Publicidad


 Powered by Max Banner Ads 

Publicidad


 Powered by Max Banner Ads 

Mata Figueroa: Proyecto Habitacional Palguarime será bandera en Mariño

Nueva Esparta 07 de noviembre de 2012.- Integrantes del Consejo Comunal de Palguarime y vecinos de sectores aledaños plantearon inquietudes al próximo gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa en asamblea efectuada en la propia comunidad del municipio Mariño.

Mata Figueroa, próximo gobernador de Nueva Esparta, constató los riesgos a los cuales se exponen estas familias y se comprometió a tomar el plan habitacional como su proyecto bandera en el municipio Mariño.

“A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela construiremos unidades habitaciones bajo la modalidad de tetra módulos a fin de darle respuestas a las familias que así lo requieren”, dijo Mata Figueroa.

Asimismo señaló que a través de las misiones e instituciones aliadas, enviaría de inmediato las maquinarias para efectuar labores de dragado, con el objetivo de limpiar las riveras de la quebrada Biriguiti y por ende impedir que éste se desborde y afecte a las viviendas del sector.

Comunidad indígena huérfana de apoyo gubernamental

Como vocero de la organización vecinal, Sergio Martínez explicó que actualmente están impulsando el proyecto de transformación del hábitat, para lo cual tienen dispuesto un terreno de origen indígena de aproximadamente 64 mil metros cuadrados.

De igual manera, indicó que esta comunidad requiere con urgencia la limpieza de sedimentación y basura que obstruyen el paso de la quebrada Biriguiti, para luego efectuar trabajos de canalización de la misma.

La comunidad organizada aseguró contar con el estudio topográfico y ya el Consejo Federal de Gobierno aportó los recursos para la construcción veinte (20) viviendas, lo cual esperan tenerlas listas en el primer trimestre del 2013.

Libaldo Suarez sostiene que la comunidad indígena del sector se agrupó en 6 consejos comunales para reforzar el proyecto habitacional en Palguarime que requiere de unas 2.400 viviendas.

“Nosotros estamos huérfanos de ayuda gubernamental regional. Recuerda que como pueblo revolucionario, somos oposición en el estado y también en el municipio Mariño, por lo cual nos trancan todos los proyectos. Pero con Mata Figueroa en la gobernación, el pueblo tendría el brazo amigo que tanto necesita”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © 2014 Margarita Noticias - Todos los Derechos Reservados
Desarrollado y Administrado por: Grupo IslaTec y Next Studios & Design