Publicidad


 Powered by Max Banner Ads 

Publicidad


 Powered by Max Banner Ads 

Inició la Copa Estadal por la Paz y por la Vida de Fútbol Sala 2013

La juventud neoespartana se suma al movimiento con la participación en el Campeonato Juvenil de Fútbol Sala, como parte de un ciclo de actividades que van a realizar con la comunidad organizada 

 Nueva Esparta, 01 de junio de 2013.- En el marco del Movimiento por la Paz y por la Vida, impulsado por el gobierno bolivariano de Carlos Mata Figueroa, y en cumplimiento del vértice de prevención de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, más de 800 niños, niñas y adolescentes del Estado Nueva Esparta,  en edades comprendidas entre 9 y 19 años, jugarán en el campeonato Estadal por la Paz y por la Vida de Fútbol Sala 2013.

El juego inaugural se realizó en la Cancha Techada de Valle Verde, municipio García;  con la presencia de la primera dama combatiente y coordinadora estadal del movimiento, Dinorah Villasmil de Mata,  y la participación de atletas del Club el Valle, Villa Rosa, Valle Verde, Dynamo de la población los Chacos y Escorpión de Achípano.

En  total son 20 clubes, correspondiente a 68 equipos, de las categorías de la sub 10 a la sub 21.

Reinaldo Rosas, integrante de la Comisión Regional de Fútbol Sala, señaló que  cada renglón cuenta con dos grupos de 5 a 6 personas. Informó que esta primera jornada se va a realizar durante un mes, los días sábados y domingos, en 3 canchas deportivas ubicadas en Valle Verde, Villa Rosa y Pozo Nuevo.

Rosas además destacó el crecimiento deportivo que ha tenido el territorio insular, gracias al apoyo de la revolución bolivariana, a través del mandatario Insular Carlos Mata Figueroa, Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), al brindar los espacios recreativos de esparcimiento para rescatar los valores integrales de los  jóvenes.

“Hemos visto como el gobernador Mata Figueroa, no ha escatimado esfuerzos para hacer del deporte una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo potencial físico y mental de cada uno de nuestros muchachos”. Apuntó Rosas.

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Nueva Esparta (AFENE), José González, enfatizó que hoy en día los deportistas cuentan con las condiciones necesarias tanto en infraestructura como en recursos, para desarrollar esta disciplina para competir en los juegos nacionales.

Por su parte Jhonatan Tijo Jaime, de 8 años, integrante de Dynamo manifestó que en las competencias se divierte, aprende y apoya a su equipo “porque lo más importante no es ganar sino competir” afirmó Jhonatan. Mientras que  Jesús Silva, de 9 años,  jugador del Club de Villa Rosa agradeció al gobernador por colocarles las gradas a la cancha de su sector.

Campeonato Juvenil por la Paz y por la Vida

 Este sábado primero de junio la Juventud neoespartana  siguiendo la iniciativa emanada del  Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Carlos Mata Figueroa   de  activar los espacios de esparcimiento del Movimiento  por la Paz y por la Vida, iniciaron el Campeonato Juvenil de Fútbol Sala, como parte de un ciclo de actividades que van a realizar con la comunidad organizada.

Kendry Graterol enlace de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que se suman al movimiento,  porque lo consideran punta de lanza para luchar contra el ocio y la delincuencia que tanto daño ha hecho. “para nadie es un secreto que la juventud es la primera víctima y victimario de los flagelos”

Puntualizó que en el evento estuvo presente 8 municipios del estado, más un equipo en representación de la UDO, para consolidar la integración y organización.

Aseguró Graterol que el gobernador siempre los ha apoyado “desde el punto de vista de la solidaridad,  logístico, orientación y consejo, prestando su mano amiga”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © 2014 Margarita Noticias - Todos los Derechos Reservados
Desarrollado y Administrado por: Grupo IslaTec y Next Studios & Design