Publicidad


 Powered by Max Banner Ads 

Publicidad


 Powered by Max Banner Ads 

Gobierno de calle fortalece “Plan Nacional de Reciclaje”

Mata Figueroa estudia la posibilidad de garantizar de manera óptima en Nueva Esparta las redes de distribución de cabilla y cemento

Nueva Esparta, 20 de julio de 2013.- El gobierno de Nueva Espata liderado por Carlos Mata Figueroa en conjunto con el ministerio del Poder Popular para Industrias fortalece el plan de “Reciclando para el Futuro” en el Centro de Distribución del Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en el municipio García.

Con la implementación del programa educativo en dieciséis escuelas de la entidad insular, se da cumplimiento al quinto objetivo histórico de la Patria, que dejó el comandante eterno, Hugo Chávez el cual consiste en la preservación de la especie humana. Es por eso el mandatario regional   mantiene acciones concretas que van a ayudar a la recolección de los desechos sólidos y a la construcción de la conciencia colectiva, desde los niños hasta adultos con la formación ecológica.

            Mata Figueroa anunció durante un recorrido por el Complejo Siderúrgico, que ya está adquirido un sistema de recolección y disposición final para los residuos. El plan consiste en efectuar convenios en Nueva Esparta con pequeñas plantas de reciclaje de papel, cartón, vidrios y plástico, la cual generará empleos y contribuirá con el ambiente en la entidad insular.

            Asimismo informó que los desechos sólidos se convertirán en materia prima secundaria generando nuevos proyectos como la  electricidad, ya que la planta que se va a instalar en Agua de Paloma, tiene como finalidad destruir la basura bajo la acción de una  incineradora de ciclo cerrado que no contamina. Enfatizó que se está haciendo el estudio previo para saber la cantidad de máquinas que se requieren.

            “Se están estudiando los sitios para localización de las plantas, uno de ellos sería en el galpón del sector El Piache”, apuntó el gobernador socialista.

            Por su parte el titular de Industria, Ricardo Menéndez, resaltó que la puesta en marcha del programa de reciclaje es producto del trabajo conjunto del tren de gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

            Resaltó que los trabajos realizados por los estudiantes con material desechable demuestran que se está en vías de crear un desarrollo sustentable para la región, basado en un plan que tiene como objetivo fomentar, formular e implementar políticas de reciclaje para el sector industrial.

            “En el caso de la recolección de vidrios y la instalación de un centro de laminación serán empleado para la Gran Misión Vivienda que significa utilizar nuestros productos siderúrgicos para producir y distribuir cabillas, al igual que cemento a un precio solidario. Hay que hacer las tabulaciones para buscar la infraestructura donde se va a trabajar con los proyectos que se le van a plantear al presidente en el cierre del gobierno de calle”, comentó Menéndez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © 2014 Margarita Noticias - Todos los Derechos Reservados
Desarrollado y Administrado por: Grupo IslaTec y Next Studios & Design