Publicidad


 Powered by Max Banner Ads 

Publicidad


 Powered by Max Banner Ads 

Casa de Francisco Esteban Gómez será convertida en museo militar

El gobernador Mata Figueroa hizo el anuncio en la sesión solemne conjunta del Concejo Municipal y el Consejo Legislativo
Nueva Esparta,  27 de Diciembre.- El gobernador bolivariano del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció que convertirá la casa del ilustre héroe Francisco Esteban Gómez en un museo militar donde se expondrán objetos relacionados con la historia neoespartana y su relevante intervención independentista.


Así lo dio a conocer el mandatario insular en una sesión solemne conjunta del Concejo Municipal de Gómez y el Consejo Legislativo estadal (Clene) para conmemorar los 230 años del natalicio del insigne margariteño.


Mata Figueroa resaltó que aún no se le ha dado la importancia debida a los hechos que se llevaron a cabo en aquel momento histórico, por lo cual con esta acción se estaría rescatando la identidad neoespartana.




“Lo que aquí ocurrió es transcendental en la historia, hasta el mismo comandante supremo, Hugo Chávez, me pidió que sacara a la luz la cultura que está escondida para decirle al mundo lo que aquí aconteció”, afirmó el líder regional.



Asimismo, se comprometió a gestionar los recursos para recuperar el Fortín España, ubicado en el sector, y el salón del Palacio Municipal, escogido en su momento como comando por el Libertador Simón Bolívar.


La alcaldesa Yannelys Patiño, destacó que por primera vez en esta celebración se reunieron todos los poderes públicos. “El poder popular, Gobernador, legisladores, concejales; a fin de rescatar las raíces de nuestra idiosincrasia”, indicó.


César González, presidente del Clene, informó que a petición de los cronistas estadales, solicitará ante la Asamblea Nacional que los días 3 y 6 de mayo y el 17 de agosto sean declarados días feriados en toda Venezuela, por ser fechas de interés nacional, correspondiente respectivamente a la llegada del Libertador Simón Bolívar a la Isla de Margarita, al nacimiento de la Tercera República y la declaración de esta provincia como primer territorio libre del yugo español.




En este sentido, Heraclio Narváez, orador de orden y presidente regional de la Asociación de Cronistas de Venezuela, enfatizó que cada uno de los neoespartanos tenemos la responsabilidad social de redescubrir nuestro pasado, debido a que faltan muchísimas hazañas y héroes anónimos por descubrir. “Ofrecemos mesas de trabajo en busca de ese conocimiento”, acotó.

De igual manera, en memoria del prócer se realizó una misa en la capilla de Santa Ana y una ofrenda floral a su estatua.


En el acto también estuvieron presentes integrantes del tren ejecutivo de la Gobernación, Marisel Velásquez, alcaldesa del municipio Díaz, y los legisladores regionales.


Jennifer Moya cantará en la Serie del Caribe

Por otro lado, el Gobernador señaló que apoyará el disco promocional de la cantante Jennifer Moya, nativa de Tacarigua, jurisdicción de Gómez, talento insular con un gran potencial por explotar.


El mandatario apuntó que Moya, quien recibió la orden San Francisco de Asís otorgada por el Consejo Legislativo de la entidad en el marco de esta sesión solemne, interpretará junto con otros artistas regionales el Himno Nacional de Venezuela en los diferentes partidos de la próxima Serie del Caribe que se celebrará en la región insular en febrero de 2014.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © 2014 Margarita Noticias - Todos los Derechos Reservados
Desarrollado y Administrado por: Grupo IslaTec y Next Studios & Design