Publicidad


 Powered by Max Banner Ads 

Publicidad


 Powered by Max Banner Ads 

24 HORAS DE SERVICIO SANES: Salud para trabajadores insulares con alcance nacional

Nueva Esparta, 26 de abril de 2013.- El director del Servicio Autónomo Neoespartano de Siniestros (SANES), David Bonilla, declaró a este medio impreso que el órgano de salud integral fue concedido bajo iniciativa del gobernador insular, Carlos Mata Figuero, desde el pasado 15 de marzo. El mismo tendrá como norte administrar y gestionar todo lo referente con los bienes asegurables y HCM de los trabajadores.

Destacó que desde su inicio empezaron gestionando, inicialmente, los aspectos inherentes al seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) correspondiente a los trabajadores de la gobernación, Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), Protección Civil (PC) y Bomberos insulares. Aseguró que sobre la marcha darán cobertura a los distintos institutos dependientes.

“La idea es que la institución, como figura jurídica, funja como una empresa del estado”, acotó Bonilla. Debido el volumen de personas dependientes de la gobernación, 34 mil beneficiarios (empleados y familiares), el director del SANES afirmó que obtendrán sus respectivos beneficios; esta cantidad de personas favorecidas “irán en incremento”, dijo, añadió que “el gobernador manifestó que todas las instituciones públicas dependientes del ente, serán administradas por el SANE”

En relación las denuncias emitidas por este medio, hace unas semanas, y donde muchos dependientes de la gobernación presentaron sus “quejas” en relación a las penurias vividas por ellos al momento de solicitar dichos beneficios, Bonilla manifestó que “debido a la complejidad que implican dichos servicios, puedo dar fe de que ya está cristalizado el traspaso de las antiguas empresas aseguradoras hacia el SANES”

Dicha transición se basó precisamente por la cantidad de beneficiarios y la
solvencia con que dispone la gobernación, para reinvertir. Bonilla precisó que el órgano recién inaugurado, “con todas las complejidades”, puede dar fe de que no ha existido ninguna persona que no haya sido atendida en las distintas redes de clínicas del estado

Manifestó que han tenido ciertos inconvenientes en la “atención primaria” (medicina preventiva), como eslabón menos crítico, pero sin restarle mérito, dijo. “Nosotros hicimos una transición de las empresas aseguradoras, Seguros Horizonte por ejemplo, para no desproteger a los trabajadores y no comenzar desde cero”. Afirmó que cuentan con un Sistema de Atención Primaria, a parte de las empresas con que disponía la aseguradora, e hicieron una alianza con el Clínico Universitario de la ODO.

En las instalaciones del SANES también se contará de atención primaria, según Bonilla, agregó que en el lapso de un mes aproximadamente el órgano dispondrá de médicos en sus instalaciones. “En un mes de servicio podemos decir que estamos demostrando la rentabilidad del servicio, ahorro sustancial y respuesta a los trabajadores”, aseveró

“Nosotros tenemos afiliadas todas las redes de clínicas en la región insular”, según Bonilla; y si existe algún empleado de la gobernación que requiera ser atendido de urgencia, el director del SANES manifestó que puede dirigirse a cualquier clínica de la entidad, incluso las de carácter ambulatorio y las de salud especializada. Ante cualquier emergencia, el trabajador puede dirigirse a cualquier centro de salud privado, incluso a ciertas clínicas a nivel nacional.

En el caso de Nueva Esparta estarán disponibles todas las clínicas, pero fuera de la isla habrá centros disponibles en Puerto La Cruz, Caracas, Estado Vargas, Estado Bolívar, Sucre y Zulia, “paulatinamente tendremos más clínicas prestando servicios en dichos estados”. “Nosotros queremos expandir el abanico de posibilidades, para que el usuario escoja el centro de su preferencia”, dijo.

En el caso de las Cartas Avales, en la sede del SANES pueden solicitarlas para una referida intervención quirúrgica, con respuesta a la misma en un lapso no mayor a 48 horas, igualmente son administrados los reembolsos. Bonilla aseguró que el servicio dispone de otros proveedores como lo son, servicios fúnebres, laboratorios, centro de imágenes, entre otros.

“Quiero hacer un llamado a todos los trabajadores, para que verifiquen las informaciones sin caer en rumores”, dijo, añadió que la atención personalizada es primordial y en tal sentido pone a disposición los números del servicio autónomo: (0295) 2660435/2661181/2660317/2661031/8085134/8085105 al 5113.

David Bonilla, director del SANES: “Nosotros tenemos previsto, en los siguientes días, arrancar con 12 consultorios dentro de nuestras instalaciones, con 24 médicos diarios destinados a la atención preventiva y urgencia de salud”
BENEFICIOS: El SANES administrará los recursos con los que contratará dichos proveedores, para negociar los baremos y sus precios con el fin de ahorrar, por lo menos un 50%, eliminando los intermediarios
SANES atenderá las 24 horas

Diario El Caribazo

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © 2014 Margarita Noticias - Todos los Derechos Reservados
Desarrollado y Administrado por: Grupo IslaTec y Next Studios & Design